Toda organización para poder llegar a sus objetivos, además de que cada trabajador desempeñe sus deberes para poder cumplir con sus obligaciones en algún momento deberán desempeñar trabajos en los que incluya un grupo de personas para poder llegar a un mismo fin. Por un lado está el trabajo en equipo que consiste en que todas las personas que participan dentro de la tarea se complementan para poder llegar a la meta, además existe la participación de un líder, el cual dirige a sus compañeros para que cada uno de ellos tengan la responsabilidad de realizar una parte del trabajo para luego complementar los datos obtenido por cada uno de ellos y así llegar a un mismo fin, en cambio, el trabajo en grupo no existe la complementariedad de las personas, ya que tienen el mismo cargo dentro de la organización, además no tienen un líder y cada persona tiene un objetivo distinto para poder llegar a la meta.
En este caso, cuando una organización realiza un proyecto, trabajan distintas áreas dentro de la organización como por ejemplo finanzas, RR.HH., Administrativos, Marketing, etc., la cual cada área realiza su labor para luego juntar todo los datos obtenidos para dar marcha al proyecto.Mientras se ejecutan las tareas existe un líder que guía y controla las labores de todos los trabajadores para poder realizar según lo planeado para poder llegar a la meta.
Con el mismo ejemplo anterior de que dentro de una organización están realizando un proyecto,en este caso se centra solo dentro de un área, supongamos en el caso de RR.HH. cada persona tiene una labor que hacer y tienen que cumplir con un objetivo en particular y ésta no es el mismo objetivo que se plantea como un todo dentro del proyecto.
Hoy en día es fundamentar fomentar el trabajo en equipo en las organizaciones, ya que se refuerza los conocimientos, habilidades y destrezas de cada trabajador que esté dentro de un equipo sacando lo mejor de cada persona para poder lograr los objetivos planeados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario