martes, 29 de junio de 2010

Liderazgo y Líder







En este post se hablará sobre el liderazgo y el líder en la cual en la actualidad se escucha constantemente en las empresas, ya que son personas que son capaces de dirigir a sus demás compañeros y ser voceros en cuanto a temas que son relevantes dentro de la organización.

Para empezar el tema podemos decir que el liderazgo es la cualidad de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos. con esto nos referimos que una persona tiene la capacidad de poder dirigir y controlar en las labores en especial cuando se trata de trabajos en equipo, en el cual siempre habrá una persona que es capaz de delegar tareas a los demás para poder lograr los objetivos y realizarlas labores correctamente, podría decirse que es la persona "quien toma las riendas de la situación".




Una persona que guía a los demás es un líder, el cual muestra el camino a sus compañeros para lograr los objetivos. uno de los aspectos fundamentales de un líder es que escucha a los demás al momento de realizar un trabajo en equipo, con esto hace partícipe a todos sus compañeros y también delega tareas a sus compañeros haciendo que cada persona tenga responsabilidades y se sientan capaces de poder lograr con los objetivos por medio de la motivación.


Los líderes al momento de aparecer en cualquier situación muestran las siguientes cualidades:

- Saben escuchar.

- Es concentrado.

- Organizado.

- Estar disponible para los demás.

- Es seguro.

- Ser decisivo.



por ejemplo dentro de una organización cuando se está elaborando un proyecto cualquiera sea su magnitud de importancia, siempre habrá un líder quien diriga a sus demás compañeros para lograr a cabalidad el proyecto.durante el transcurso del proyecto surgirán problemas, los cuales tendrán que ser solucionados, el líder del proyecto escuchará a todos sus compañeros para poder solucinar el problema, pero al final el tomará una decisión tomando en cuenta lo que le dicen sus compañeros y por lo que él cree que es correcto teniendo seguridad en sí mismo. para poder lograr sacar adelante el proyecto y que todo salga bien y no pasarse nada por alto, el líder planificará durante el proyecto las actividades que se deben realizar para que sea todo más organizado y se cumpla con el proyecto en la fecha que se estime y por último como al ver que se están cumpliendo con las expectativas del proyecto y todo sale bien todo el equipo de trabajo está más motivado, ya que se están acercando a la meta cumpliendo con los objetivos que se establecieron al iniciar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario